martes, 28 de mayo de 2013

DOS FORMAS DE HACER JABÓN :RECICLADO Y CON CANITAS.

                         


Siempre ha sido mi motivación
realizar un jabón casero
buscando en la red
conseguí dos formas 
de hacerlos.


Me han parecido tan fáciles,

al igual que super-económicos.

 Hay algunos que provocan comercelos 
como los siguientes:

Es por esto que comparto
estas sencillas formas 
de realizar jabón en casa.



Espero que sea de gran utilidad
y lo hagan en sus bellas casas.


Aquí los tienen.










PROCEDIMIENTO PARA HACER JABÓN (Marina2)

La receta básica, buena, bonita y barata de jabón de aceite, es 800 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de aceite de coco, 128 gramos de sosa y 328 gramos de agua.
Yo te recomiendo esa porque es muy simple y facilita, pero además es un jabón estupendo. Por supuesto, si no has hecho jabón antes, mirate y sigue a rajatabla las medidas de seguridad.http://www.mendrulandia.es/?id=2
con las gafas y los guantes puestos, pesa en una báscula digital el agua y la sosa en dos cacharros distintos. En una jarra que aguante el calor pon primero el agua y sobre ella vierte la sosa removiendo poco a poco hasta que esté toda mezclada y se vuelva transparente. Todo esto hazlo en un sitio ventilado y procurando no respirar los vapores que desprende. Deja esta mezcla en un sitio seguro pAra que nadie la toque y mientras se enfría, pesa y prepara los demás aceites.
Calienta un poco el aceite de coco para que se quede líquido, y ponlo en una fuente grande junto con el aceite de oliva.
Cuando la mezcla de sosa y agua esté casi fría, viértela sobre los aceites con cuidado de que no salpique, y empieza a batir con la batidora haciendo movimientos envolventes para que todo se mezcle muy bien. Pasados unos minutos verás que la mezcla se va espesando. Cuando tenga textura de puré o natillas claritas, puedes añadir los aromas o los colores que quieras. Lo pones en un molde forrado con papel de horno, lo cubres con film y lo abrigas con una manta o una toalla para que no pierda calor de golpe. Lo dejas así hasta pasadas 12 horas. Si ves que ya está duro, lo sacas del molde y lo cortas en pastillas. Si está aún blando, lo puedes dejar unas horas más.
Una vez cortado dejas las pastillas separadas sobre una estantería, mejor si es sobre una rejilla, de manera que circule el aire alrededor y puedan secarse. Debes dejarlas así cuatro semanas antes de poder usarlas.
Durante todo el proceso debes llevar las gafas y los guantes, incluso al lavar toda la cacharrería. Cuando el jabón está ya duro, para cortarlo no te hacen ya falta.


8 comentarios:

  1. Tienes razón dán ganas de comerselos

    Gracias por este video tán iformativo

    A por ello!!!
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea para hacer!
    Besos y lo mejor para la semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola mis bellas amigas, hoy salí a buscar la Soda Cáustica, así se llama aquí, y me dijeron que tuviera sumo cuidado, este no es un material que se puede tomar sin precaución, sin embargo, he pensado ahora realizarlos con glicerina a ver como me va, de todas maneras, me cuidaré demasiado para poder usar estas mezclas, gracias por sus opiniones y visitas, besos.

    ResponderEliminar
  4. Unos jabones estupendos, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa amiga , muchas gracias, besitos para ti tambien. Gracias por tu visita y comentario. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. A veces la rutina diaria no nos permite tener un buen momento de reflexión, ahora que llegó el fin de semana, dispongamos de unas horas para dedicárselo a nuestro ser interior. Hasta mañana y buen fin de semana.
    Con cariño y admiración por cada uno de tus trabajos

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Victoria, gracias por tus palabras, son muy bien recibidas, ya casi cuando escribía para retirarme veo tus bellas palabras dirigidas a mi. Si , a veces la rutina diaria no nos permite ese momento, como tu bien lo dices. En mi otro Blog , hago una especie de despedida, pero ... no lo se, tal vez sea mañana cuando de nuevo vuelva a comenzar, pero por los momentos, he decidido tomar una pausa, y tal vez pase algunas horas,dias o meses, pero siempre estoy así sea para leer sus bellos comentarios.
    Son tus palabras muy bien recibidas y ojalá tenga motivos para continuar ...
    Besos y cariños para ti, mi admiración y cariños son iguales compartidos. Hasta la próxima guapa ...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasar! Un beso y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar

Hola al mundo virtual de las manualidades e ideas. Siempre con la fe y esperanza por delante. Dios siempre presente en todas las cosas que nos ocupan.