martes, 27 de marzo de 2012

Caja Ovalada con làmina de acetato

BIENVENIDOS A MI BLOG ARTESANAL,
Para esta caja vamos a utilizar los siguientes materiales:
  1. 1 Làmina corrugada.
  2. 1 làmina de acetato.
  3. Caja de cartòn (reciclemos).
  4. 1 Pega de silicòn lìquida y silicòn con pistola.
  5. 1 làpiz
  6. 1 regla
INSTRUCCIONES:
  1. Buscamos una cartulina de cualquier tipo (puede ser de las Hojuelas de maìz) para realizar el patròn de la caja,realizamos el ovalo,segùn nuestra preferencia, aquì les muestro un modelo:


De este patròn vamos a sacar 2 partes iguales,esto es ,para la parte de abajo de la caja,buscamos una caja, y cortamos 1,que va hacer el soporte de estas caras,una abajo y otra arriba. La pegamos con el cilicòn lìquido (adherido a la caja que cortamos).

Cortamos un pliegue grande de la cartulina corrugada  que abarque toda la caja ( este se recortarà segùn la preferencia y el tamaño que deseemos) ,de allì tomamos una regla,para medir la parte de el medio para hacer una rotura y es el lugar donde posteriormente pegaremos la làmina de acetato, este puede medir 6 x 6; 10 x 8, es decir ,lo mediremos segùn el tamaño de la abertura deseada.

Pegamos a este pliegue, ya con la abertura, que realizamos y le colocamos la làmina de acetato ( la transparente),esto puedes pegarlo con la pistola de silicòn, si te es muy dificil pegarlo con la lìquida..

Ya teniendo el pliegue deseado y recortado y pegada la làmina de acetato, procedemos a ir pegando poco a poco este pliegue a la parte de abajo de la caja.

En otra làmina, o también en  otro retazo,le marcamos con el làpiz  todo lo anterior pegado,es decir, vamos a marcar ya la cajita construida en la parte baja de la misma, esto es para sacarle la tapita.

Hacemos lo mismo que al principio,buscamos un cartón, y le pegamos dos partes iguales para la construcciòn de la tapa.

El arreglo o los adornos quedarà segùn el material disponible, con flores , lazos y otros que se les quiera adornar.


Si prefieres colocarle algùn otro papel detràs del acetato,puedes buscar alguna servilleta con algùn motivo bonito y llamativo.