jueves, 12 de noviembre de 2015

                                    UTILIZA Y REUTILIZA.

Siempre es grato viajar, según las encuestas, esta forma parte de uno de los mayores placeres del Venezolano, el primero es comer.
Cuando apenas me invitan o planifico un viaje, me hago un bosquejo mental de lo que voy a llevar, ropa a utilizar ( dependiendo del lugar  donde vaya), la vestimenta que llevaré puesta en el transcurso del mismo, la comodidad de la ropa y el calzado.
Luego viene el acomodo minucioso de cada prenda, tratando de eliminar todo aquello que haga peso, claro por aquello de la osteoporosis.
 Con todo lo mejor imaginable que pueda a bien suceder, la alegría del compartir familiarmente en  grupo, me pregunto:¿será bueno?, pero siempre me voy con un pensamiento positivo, como buena viajera.
Al tener todo acomodado llega el deseado día, viajando bien sea por avión ,  autobús, camionetica o por carro, haciéndome la ilusión de encontrarnos un buen hospedaje, que cumpla al menos los mínimos requerimientos en la larga o corta estadía.
Saco todos mis" peroles"  , es decir , mis cosas de la maleta, entre ropas,cosméticos... ¡ ah eso no debe faltar!,medicinas,zapatos,ganchos para colgar.
En un lugar semi- apartado y en una carterita plástica ,llevo los productos del aseo personal: champú, jabón, peine,esponja,  y  ¡plas!, sucede que  no hay donde colocarlos.
Entre  dolores de cabezas y  algunas molestias pasada en algunos hospedajes, un día me puse a buscar por internet ,como tener algún envase   ( reciclado) para colocar todos esos productos y dí con uno que les describiré a continuación:
Primero, debes tener un envase de enjuague de ropa, lo lavas muy bien, le quitas las etiquetas, principalmente la que quedará en la parte frontal, busca un gancho que se adapte según tus necesidades, lo dibujas en un papel bond blanco, luego lo recortas.
                            Con un marcador dibujas el gancho preferido
        Busca una reglita que marque el tamaño deseado, el mío fue de 11.5 c.m., 

Procedes a cortar con un exacto el envase, y luego te ayudas con unas tijeras, ten a mano una de punta redonda, y otra lisa.
En la parte posterior del envase que te haya sobrado, vuelves de nuevo a recortar el mismo patrón del gancho, con la finalidad de que quede mas resistente al peso, lo pegas con pega resistente , en Venezuela la llamamos " pega loca".
Bajo del envase están una rallitas que se asemejan a un orificio de salida de agua, trata de recortar mínimo cuatro, esto será con la ayuda del exacto, si tienen uno grande es mucho mejor.
Busca la calcomanía de tu agrado, yo le coloqué papel contac que tenía hace un buen tiempo. Y listo el colgante para mi aseo personal.
La parte posterior del envase puede ser también reutilizable para porta-jabón.
Felicidades mis estimad@s.